martes

FUERZA Y HONOR


Artículo de Sergio Goñi. 
Cinturón negro 3º Dan y miembro de la escuela desde hace 17 años.

"25 de noviembre de 2012, pabellón Arrosadía de Pamplona,  la escuela de taekwondo Kwon, mi casa, se ha convertido en el campeón masculino absoluto de taekwondo.

Han pasado muchos años desde que colgué el peto, pero hoy mi memoria me ha recompensado con unos recuerdos que no me puedo permitir el lujo de guardármelos para mi solo, por eso hoy os voy a escribir este breve relato:

Desde hace tiempo, los devenires de la vida me han llevado por distintos caminos en el taekwondo, caminos a veces alejados de mi casa, otros, más vivos que nunca,  pero lo de hoy ha sido especial. Por eso, hoy me acuerdo de todas la veces que he recorrido ese tatami verde, todas esas patadas que hacían que mis piernas hirvieran de esa sangre que conlleva el trabajo y el esfuerzo del entrenamiento. Recuerdo aquellos días en los que sentía que jamás sería capaz de colarle un punto a Josetxo, la rabia de saber que nunca sería un gran campeón, el dolor de las lesiones, las recuperaciones y todos aquellos viajes que me alejaban de mi precioso tatami de bordes verdes para ir con la selección, a un open, un campeonato y cada una de las salidas que tenía fuera. Recuerdo los días en los que me he sentido pequeño y grande, días de dolor y gloria, pero en el fondo todos los días que me han hecho crecer y con los que ha crecido mí escuela.

Hoy siento todo el orgullo de aquellos que la han llevado al éxito deportivo, de mis hermanos de club. Mi memoria me trae cada una de las veces que he visto como estos que hoy la han encumbrado me miraban boquiabiertos cada una de las patadas que lanzaba y que yo como un hermano mayor intentaba hacer lo más rápido y fuerte que podía. Ahora bien, hoy ese hermano mayor se ha quedado boquiabierto con vosotros muchachos,  hoy he sido yo el que desde abajo he mirado como aquellos niños, ahora mucho más altos y fuertes, han conseguido hacer de nuestra casa, la escuela campeona de navarra, hoy me habéis hecho sentir más campeón que nunca.

Por eso hoy quiero que todos y cada uno de los que desde más cerca o más lejos hacemos y sentimos la labor de nuestro maestro, nos fijemos en nuestra escuela, en todos esos jóvenes que de lunes a viernes pisan esos bordes verdes y que un día pasarán a estar en otro lado, aquí, allá o sencillamente dejarán de estar, pero que han hecho que cada uno de los esfuerzos tenga un significado mayor, el significado del honor de pertenecer a una escuela llena de personas que con amor la han convertido en hogar de todos nosotros y que hoy ha tenido una recompensa material a todos esos sentimientos y esfuerzos.

Hoy es un día en el que todos y cada uno de nosotros tenemos que pasar por delante de este trofeo y tenemos que vernos reflejados en él.  Hoy es un día en el que vosotros, los que habéis materializado este sentimiento, tenéis que abrazar la responsabilidad de ser los hermanos mayores y como tales, representar los valores de amor, fraternidad, marcialidad que conllevan ser portavoces de esta gran familia que cada día crece con todos nosotros.

Hoy cada uno de los que hemos visto nacer y crecer esta escuela, debemos sentir un orgullo especial, por el gran saber de nuestro maestro, por todos y cada unos de nuestros compañeros, por nuestros recuerdos y nuestros planes que unas veces desde más cerca o más lejos nos harán ser siempre hermanos dentro de Kwon.

Mi más sincera enhorabuena chicos, un saludo.
Sergio"



No hay comentarios:

Publicar un comentario